Técnicas de social selling para 2020

Técnicas de social selling para 2020 2

Los profesionales de ventas senior saben que las redes sociales ofrecen una oportunidad única para conectarse con clientes potenciales. Nunca antes la distancia entre vendedor y comprador ha sido tan corta, lo que te permite unir los mundos.

Las redes sociales y el social selling se han convertido en una parte integral del exitoso modelo de ventas de empresas de renombre, pero no sólo comienzan y terminan con la creación de un perfil y la subida de algunas publicaciones.

El social selling es en parte científica y en parte creativa, si se realiza correctamente, ayudará a acortar el ciclo de ventas, alimentando a tus clientes potenciales y aumentando las tasas de cierre en comparación con otras tácticas. Esto se debe a que con el social selling se puede llegar directamente al corazón del por qué la gente compra y luego llegar a conocerlos cuando son más receptivos.

En este artículo, las mejores técnicas de social selling que te ayudarán a llevar tus esfuerzos de ventas al siguiente nivel.

Crea relaciones con social selling

social selling

A ninguno nos gusta la idea de que algo sea «vendido». Hace que los clientes sientan que han sido engatusados presa de las habilidades y la manipulación de un vendedor. Incluso si tu tienes el mejor producto o servicio del mundo, el mejor vendedor también debe establecer una relación con los clientes potenciales antes de hacer una venta.

Este concepto es especialmente cierto con el social selling porque las personas ven ofertas de forma regular. Sé genuino, sé una persona real y tómate el tiempo para construir relaciones antes de intentar hacer una venta.

Primero ayudar y después vender

social selling

Demostrar que eres humano y formar una relación son excelentes consejos en social selling, pero los expertos en ventas profesionales deben aportar valor antes de que nadie realmente confíe en lo que se dice. 

Ayudar y servir antes de vender significa regalar información valiosa. Significa resolver problemas y ofrecer soluciones sin un valor en euros. Pensar, «¿cómo puedo ayudarte?» En lugar de «¿qué puedo venderte?» Significará que estás en el camino correcto.

Da más de lo que recibes

social selling

Esto es el patrón entre estas técnicas de social selling, porque esta forma de pensar es la única manera real de encontrar el éxito con las redes sociales. Compartir contenido e ideas es de lo que se trata las redes sociales, y debes dar mucho más de lo que recibes para tener éxito.

Aprovecha las publicaciones más valiosas, con información útil diseñada para ayudar a tu audiencia. Además, pasa una buena proporción de tiempo compartiendo el contenido de otras personas y dejando comentarios útiles.

Tómate un tiempo para construir la base

social selling

No puedes ser un experto a menos que construyas una base sólida para las redes sociales. Muchos crean sus cuentas aleatorias de LinkedIn, Twitter, Facebook o Instagram y terminan sin sacarles provecho.

Piensa en cada uno como tu propio mini sitio web y coloca información relevante en biografías, perfiles y publicaciones ancladas para que los clientes potenciales lo encuentren profesional y quieran hacer negocios con tu negocio desde el principio.

Crear un calendario de contenido

social selling

Cada social selller tendrá un calendario de contenido que seguirá para garantizar que la información correcta se publique de forma coherente.

Algunos días se pueden dedicar a temas particulares o mezclar cosas durante la semana, sólo asegúrate de ser coherente con el tiempo y tu marca, para que los clientes potenciales lo conozcan y se sientan cómodos con lo que estás promocionando.

Investiga antes de interactuar

social selling

Cuando decidas ponerte en contacto con otra empresa a través de las redes sociales, tómate tu tiempo para investigarla.

Incluso si tardas cinco o diez minutos en investigar la empresa y sus necesidades, estarás haciendo lo que poca gente hace y serás capaz de comunicarte de una manera única.

Participa regularmente

social selling

Para que el social selling sea efectivo, es necesario participar regularmente con los seguidores. Además, las interacciones deben ser auténticas y no parecer forzadas o como si estuvieras vendiendo. Inicia conversaciones con tu red y mantérlos activos hasta que lleguen a una conclusión natural.

También es esencial agregar valor de manera consistente y convertirse en un recurso confiable en tu industria. Ofrecer soluciones, proporcionar información relevante, compartir historias de éxito, proporcionar consejos útiles o conversaciones sobre temas que tengas en común.

Al final se resume todo en dar valor sin pedir nada a cambio y poco a poco los usuarios de las redes sociales irán contando contigo y tu negocio.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba